domingo, 31 de agosto de 2008

Restricción cortical de la difusión en RM craneal

La presencia de este signo radiológico, cada vez más visualizado gracias a la expansión de las técnicas de difusión en resonancia, es un dato que pueden producirlo enfermedades diversas: es característico de las enfermedades priónicas, de la necrosis laminar cortical, puede verse también en el MELAS, en trastornos metabólicos como la encefalopatía de Wernicke, e incluso en un caso de encefalopatía de Hashimoto, ilustrado en la imagen inferior, hay alteraciones similares, salvo que pueda tratarse de artefacto.
Vemos que logicamente aparece en enfermedades con prominente semiología cortical, y es de importancia su demostración, ya que puede ser la única alteración radiológica que apoye la enfermedad subyacente.

Esta hiperintensidad de la corteza puede ser focal, o generalizada, y se pone de manifiesto sobre todo en las secuencias de difusión, y en un porcentaje también considerable, pero menor, en las secuencias flair.


Restricción de la difusión generalizada en un caso con enfermedad priónica.


Restricción focal frontal bilateral (no se descarta artefacto), en un caso con encefalopatía de Hashimoto.

1 comentario:

buy kamagra polo online dijo...

Kamagra Polo 100mg Tablet is a prescription medicine used to treat erectile dysfunction in men. It works by increasing blood flow to the penis. This helps men to get or maintain an erection. It belongs to a group of medicines known as phosphodiesterase type 5 inhibitors.